formularioHidden
formularioRDF

Panel Informazione

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

StimulAIS: nuevo dispositivo de micro-electro-estimulación

StimulAIS: nuevo dispositivo de micro-electro-estimulación

La escoliosis idiopática del adolescente (AIS, por sus siglas en inglés) es una deformidad progresiva de la estructura de la columna vertebral de origen desconocido que afecta alrededor del 2-3% de niños con edades comprendidas entre los 10 y los 16 años. La deformidad superficial resultante tiene un fuerte impacto negativo en los adolescentes, y da lugar a problemas psicológicos, desórdenes en el comportamiento y otros problemas sociales y emocionales que reducen drásticamente la calidad de vida de quienes la sufren.

 El objetivo principal del proyecto STIMULAIS es el desarrollo de un dispositivo novedoso para el tratamiento de la AIS que será capaz no sólo de parar la progresión de la curvatura, sino también de corregirla. Esto supone una gran diferenciación en el tratamiento de la AIS, dado que evitará los efectos colaterales de las soluciones conservadoras actuales (esperar-y-ver o corsés) y reducirá la necesidad de cirugía invasiva. Todas sus características se integrarán en un pequeño dispositivo con baja invasividad, proporcionando las ventajas de los sistemas implantados con un procedimiento mínimamente invasivo.

STIMULAIS está enmarcado dentro del 7º Programa Marco de la Unión Europea para investigación (FP7), el cual es el principal instrumento de la Unión Europea para subvencionar la investigación en Europa. TEQUIR es el líder del proyecto, en el cual participan otras dos PYMES, Synimed (Francia) y Bentronic (Alemania), y tres centros de investigación, el Instituto de Biomecánica y la Universidad Católica de Valencia (España) y Fraunhofer-IPMS (Alemania). 

Para información adicional sobre el proyecto StimuLAIS: www.stimulais.com

Categorie: