formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

About us - Tequir

About us - Tequir

Tequir es una empresa creada en el año 1998 por un grupo de empresas distribuidoras en el campo de la columna, ortopedia y traumatología. Se crea con el propósito de servir de base regulatoria e importadora de distribuciones complementarias a las que tenían los socios y, tambien,  como opción para fabricación de producto propio para el grupo de empresas GAT. En el año 2008 se produce una reestructuración societaria y Remeco S.A. y Maturana S.L., actuales accionistas de Tequir, deciden potenciar de manera importante las capacidades de Tequir en el campo de la I+D, separando de Tequir todo lo relativo a la importación y distribución de productos (gestionándose actualmente desde la empresa KeepWalking Project. Desde ese momento, la empresa pasa a llamarse Tequir I+D+i. La misión de Tequir I+D+i es desarrollar dispositivos implantables que aporten mejoras a las técnicas quirúrgicas actuales, principalmente en el Sistema Músculo Esquelético.Tequir I+D+i, a través de sus socios, está en contacto directo con el mercado, lo que le confiere un valor añadido al equipo de desarrollo,  que recibe entradas al proceso de diseño a partir de las necesidades y problemas detectados por los equipos clínicos especializados en el producto.

El proceso de desarrollo de Tequir I+D+i se basa en la discusión multidisplinar entre clínicos, expertos en mercado, técnicos biomecánicos y entes reguladores, aportando cada uno un enfoque diferente y conformando un magma de ideas que, convenientemente conducido y teniendo en cuenta siempre el marco normativo del producto, se transforma en un proyecto con alto potencial de éxito.

El conjunto de capacidades de desarrollo de las que dispone Tequir, unido a una actualización constante en tecnologías aplicables al producto sanitario, convierten a Tequir I+D+i en el partner ideal para el desarrollo de ideas novedosas desde su ideación conceptual hasta su completo desarrollo. El análisis inicial del proyecto, realizado por nuestro departamento de gestión de proyectos, permite definir una secuencia de desarrollo desde el inicio y estudiar los posibles programas de financiación regional, nacional o europeo que mejor se adecuan a las características del proyecto.

Tequir I+D+i es líder de un proyecto europeo dentro del 7º programa marco, StimulAIS, dónde actuamos como Coordinación y Dirección Técnica del proyecto. www.stimulais.com.

Nuestra misión es la de esforzarnos por desarrollar proyectos que ofrezcan al paciente una calidad de vida superior, promoviendo activamente la colaboración con equipos clínicos especializados y trasladando todo ese trabajo e ilusión a un objetivo concreto: Llegar al mercado con un producto que solucione un problema.

Categorías: